var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Participará Piña en reunión de rectores en Nueva York, EU

Participará Piña en reunión de rectores en Nueva York, EU

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, informó que  participará en una reunión de rectores de las universidades en Nueva York Estados Unidos, donde se abordaran los retos del milenio.

En entrevista, indicó que la UJAT llevará toda la colaboración que la universidad ha tenido con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre todo en Tenosique y los trabajos que se están haciendo relacionados al cambio climático, pobreza, educación, entre otros.

“Sé que somos un grupo de universidades a nivel mundial, que asistiremos a este encuentro en Nueva York el 16 de julio y ya posteriormente nos  darán a conocer la orden del día”.

Piña Gutiérrez indicó que estas metas del milenio, las viene trabajando la ONU desde hace tiempo, pues es un tema global y ahora se le está dando un segundo impulso.

Indicó que es la primera vez que la universidad participa en este tipo de reuniones.

Así también indicó que  está dando oportunidad de educación a jóvenes de países de Centroamérica, y actual mente se tienen 55 en licenciatura, seis en maestría y dos en doctorado.

Abundó que son como cualquier estudiante, cuentan con una beca para que puedan estudiar en el país y les cubre toda su manutención

Expuso que hay acuerdos internacionales para poder revalidar las carreras  en caso de que los jóvenes quieran regresar a su país.

Reconoció que la cifra de estudiantes centroamericanos en la UJAT se ha venido incrementando en un 20 por ciento en los últimos años.

En cuanto a la puesta en marcha de Ciudad Bicentenario, indicó que se espera que este nuevo semestre comience a brindarse la carrera de Ciencias Económico Administrativo, donde este semestre  tuvo mil 500 solicitudes.

Recordó que solo el primer semestre de esta división comenzará a trabajar en ciudad Bicentenario y se irá trasladando de manera paulatina.