var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Pasearon al perro!

¡Pasearon al perro!

¡Triunfo convincente! El Pachuca no sufrió en la cancha del Estadio Hidalgo para propinarle una goleada de 4-0 a los Xolos, en duelo válido por los Cuartos de Final de la Copa MX.

En un cotejo en el que ambos conjuntos salieron con muchos jugadores que habitualmente son titulares en Liga MX, los Tuzos aprovecharon la inexperiencia del entrenador Diego Torres para literalmente darle un baile a su rival.

Solo hubo un equipo en el terreno de juego y al 14’, Franco Jara abrió el marcador de penal al mandar el esférico al ángulo derecho. Seis minutos después, los fronterizos también tuvieron su pena máxima pero el cancerbero Alfonso Blanco se llevó las palmas al rechazar el balón.

En las recta final del primer tiempo llegó un vendaval hidalguense y Víctor Guzmán puso el 2-0 al 34’ con un cabezazo a bocajarro. Al minuto 41, el nipón Keisuke Honda convertía el resultado en goleada con un auténtico golazo, en donde eludió rivales desde la media cancha para terminar definiendo de ‘cucharita’.

Ya en la parte complementaria, la escuadra canina lució desahuciada y no pudo competir en ningún momento, situación que aprovecharon los dirigidos por Diego Alonso al minuto 65 con una jugada individual de Ángelo Sagal que terminó definiendo Guzmán para su doblete. Al 89, Blanco detendría su segundo penal ante Miler Bolaños.

Con los goles de esta noche, Honda suma 3 en el torneo, mientras que Guzmán llegó a 10 anotaciones sumando las logradas en Liga y Copa.

Pachuca se enfrentará al Atlante en las semifinales de la Copa MX. Por su parte, los Xolos se enfocarán en tener un cierre digno en liga y en pedir un milagro para clasificarse a Liguilla.