Patriots y Raiders en CDMX

Patriots y Raiders en CDMX

La espera terminó. El próximo domingo, México hará historia al recibir al actual campeón de la NFL, New England Patriots, y Oakland Raiders en el que será el tercer juego de temporada regular en el Estadio Azteca.

A seis días de disputarse el décimo partido de NFL en territorio nacional, se dio a conocer que tras un impacto económico de 45 millones de dólares después del juego de 2016, se espera un considerable incremento.

“Agradecemos a la NFL la confianza en la Ciudad de México. Tenemos más de 35 eventos internacionales, un impacto económico muy alto, con una oferta que pocas ciudades en el mundo pueden disfrutar”, dijo en conferencia de prensa el director del Indeporte, Horario de la Vega.

Además del partido, se anunciaron diversos eventos alrededor del encuentro entre Raiders y Pats, como el Fan Fest en el Zócalo y diversas presentaciones de porristas.

“Estamos orgullosos de seguir aquí y darle seguimiento a estos juegos de NFL en México. Pusimos una vara muy alta, pusimos el nombre de México en alto, será una gran semana con un partido histórico”, comentó el director de NFL México, Arturo Olivé.

Al encuentro no podían llegar mejor los Pats, tras humillar a los Denver Broncos 41-16 y luego de conquistar en febrero pasado su quinto anillo de campeonato en el Super Bowl LI.

“Fue todo un reto de logística para lograrlo, cuando vino la gente de NFL nos revelaron todo el trabajo por hacer, es complicada la logística, más porque viene el campeón Patriots, pero será una fiesta en la Ciudad de México”, subrayó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX. Más de 2 mil 800 empleos se crearon a partir del juego de 2016, del cual 25 millones de fans disfrutaron a través de la televisión. “Para nuestra ciudad es importante todo esto, estamos en proceso de recuperación y es una muestra de que estamos en pie tras lo ocurrido en 19 de septiembre pasado”.