var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

PECHUGA DE PAVO NAVIDEÑA

PARA 2 PERSONAS

INGREDIENTES
Pechuga de pavo    400 gms
Manzana amarilla    1 pza
Nuez    4 pza
Dátiles    4 pza
Mantequilla    60 gms
Vino blanco espumoso    6 onzas
Vino tinto    8 onzas
Jerez    2 onzas
Vinagre balsámico    4 onzas
Sal    c/n
Pimienta de cayena    c/n
Azúcar moscabado cucharadas soperas    2
Puré de manzana    180 gms
Esparrago verde natural    6 pza
Rosa de tomate        2 pza
Florete de perejil chino    2 pza
PROCEDIMIENTOS
1.- Haga una incisión a la pechuga a lo largo sazónela con sal y pimienta y reserve.
2.- Pique la manzana finamente o en 1/2 luna fría en mantequilla, azúcar agréguele la nuez picada los dátiles picados, agregue tantito vino blanco deje que enfrié y con esto rellene la pechuga lo mejor que pueda séllela bien en la sartén y reserve hasta el momento de servir.
3.- Prepara su puré de manzana procure que quede manejable.
4.- Hornee la pechuga a 150 grados por espacio de 30 minutos agregue mantequilla y vino blanco vigilando su cocción hornee antes de servir y sirva de inmediato.
5.- Prepare su salsa de vino tinto agregue mantequilla a la satén azúcar moscado sin dejar de mover cuando ya esté dorado agregue el vino tinto, el vino blanco y el vino de jerez y el vinagre balsámico baje la lumbre deje que reduzca la salsa que nos queden 8 onzas aproximadamente para bañar la pechuga.
6.- Espárragos córteles la parte dura lávelos bien póngales tantito aceite de oliva, sal y pimienta páselos por el grill o plancha levemente y sirva

MANERA DE SERVIR
Parta la pechuga en dos en forma diagonal póngala al medio del plato a un lado el puré de manzana, aun lado del puré la rosa de tomate el perejil chino dentro de la rosa de tomate y al frente de la pechuga los espárragos 3 por personas. (ver espárragos).
Buen provecho les dese el más humilde de sus servidores el icono de la gastronomía en Tab. El Sr. Víctor Manuel Fuentes Narváez chef ejecutivo del hotel Viva Villahermosa. Quien los invita al desayuno buffet dominical y todos los días de 7:00 am a 11:30 am y servicio de 7 am a 23:30 todos los días léanos a través de internet www.diarioavancedetabasco.com y a través de grupo Ostar.
Hoy nos acompaña Benito y Solange gracias distinguidos colegas por estar en Tab y por su estancia en nuestro hotel éxitos y saludos.
Envió los mejores deseo para el Sr. Manuel López Obrador animo tu corazón en mas grande que México te deseo lo mejor.