INGREDIENTES
Calabaza seca amarilla 80 gr
Zanahorias 50 gr
Piñones 30 gr
Pasitas 30 gr
Manzana amarillo ½ pza
Azúcar cantidad necesaria
Sal al gusto
Vinagre 1 0z
Col morado 70 gr
Sésamo (ajonjolí) cantidad necesaria
Pechuga de pollo deshuesado 360 gr
Aceite comestible c/n
Aceite oliva 2 oz
Pimienta molida al gusto
Queso parmesano 20 gr
Salsa de chocolate 4 oz
MODO DE PREPARACION
1.- Deshuese la pechuga, córtelas en tiras delgadas de 3 cm de largo sazonar con sal y pimienta. Pásela por harina y fría en aceite comestible procure que quede dorado, deberán de salir aproximadamente 8 paz, cuando salgan del aceite, pásela inmediatamente por el sésamo dorado, y el queso parmesano para que quede como si estuvieran empanizados. Esta operación deberá realizarla al momento de servir.
2.- Base para las pechugas.
Ponga a cocer con agua, sal y tantito vinagre la col morado y espacio de 5 min. Cuando ya esté cocido retire del fuego, escurra y reserve.
3.- Corte la calabaza en rodajas finas y delgadas lo mismo que la zanahorias, fría con aceite de oliva y como vaya avanzando la cocción vaya agregando los piñones, las pasitas, la manzana, el azúcar sal y pimienta y 1/2 cdita de vinagre y la col morada fileteada.
Procure cocinarlos bien cheque su punto de sal y pimienta.
Con todo esta cocción forme un circulo alto ayudándose de un aro de acero inoxidable, colóquelo en medio del plato decore su plato con salsa de chocolate en forma de zigzag.
Fría las pechugas como dice el paso No 1 colóquelas encima de la base de verduras que están en el plato formando los cuatros puntos cardinales.
Buen provecho les dese el más humilde de sus servidores el icono de la Gastronomía en Tabasco el Sr. Víctor Manuel Fuentes Narváez chef ejecutivo del hotel Viva Villahermosa.
Este platillo es dedicado con mucho cariño al Festival del Chocolate, legado que nos dejaron los Mayas felicidades a todos los organizadores de tan importante evento. Que hoy llega a su fin atte.
El Sr. Víctor Manuel Fuentes N. chef ejecutivo del Hotel Viva Villahermosa.
En hora buena al Lic. Alfredo Cobo González, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco.
Un chocolate espumoso, acuérdese que es fino único y sabroso.