var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pedirán a Cobatab les entregue los  24 mdp del Fondo de Vivienda

Pedirán a Cobatab les entregue los 24 mdp del Fondo de Vivienda

Mateo de la Cruz Martínez, secretario general del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab) comentó que luego de haber recibido el pago pendiente del aguinaldo y otras prestaciones días atrás, solicitará que a la brevedad la dirección general, les haga llegar el recurso por 24 millones de pesos por concepto de intereses del Fondo de Vivienda.

El líder sindical mencionó que aún tienen pendiente este pago con la autoridad educativa, mismo que data desde inicios del 2017.

“Eso ya lo tenemos pendiente y estamos pidiéndole al director general que esto se puede aterrizar lo antes posible a los trabajadores, por qué es un recurso que igual viene desde inicios del año pasado, estamos hablando de aproximadamente 24 millones de pesos. Ese recurso ya fue del fondo de vivienda que pasó al Infonavit y en esta administración prácticamente nos integramos al Infonavit, pero es un recurso que quedó de la Administración anterior donde se le daba a los trabajadores”.

Desde hace tiempo el fideicomiso del Fondo de vivienda se finiquitó pero dijo, que quedó un recurso pendiente y desde la nueva administración,  el director del Cobatab, Jaime Mier y Terán, demandó al banco para que se entregara al subsistema y es un beneficio para los trabajadores por el cual, están luchando.

Aunque no precisó cuántos trabajadores serán los beneficiados, de la Cruz Martínez expuso que en días pasados el personal del banco Banamex donde llevan la cuenta, sostuvieron una reunión con los jurídicos de la institución que forman el comité técnico para ponerse de acuerdo y entregar el recurso lo antes posible.

“Ya se pusieron de acuerdo esperemos no han dado fecha Pero esperemos que no tarde mucho para que ese recurso  se pueda aterrizar a nuestras manos ese recurso va directamente los trabajadores se les va a reintegrar a los trabajadores, sería como una devolución para ellos”.