var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Peligra aguinaldo de los trabajadores

Peligra aguinaldo de los trabajadores

El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, reconoció que, ante la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, algunas empresas no estarán en condiciones de poder pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

Dijo que lo más importante en estos momentos, es preservar la antigüedad, la categoría, el salario base y las prestaciones, principalmente la del Seguro Social.

Azcuaga Cabrera apuntó que los logros o conquistas sindicales son excelentes y son bienvenidas, pero hay empresas que dan más de los 15 días que marca la Ley y ahora será complicado.

El líder obrero indicó que a pesar del cierre que hubo por más de tres meses, en el caso de la industria hotelera y gastronómica, el 99 por ciento mantuvo su plantilla laboral, aunque con reducciones al pago.