var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Peligro por ‘Dorian’

Peligro por ‘Dorian’

Fuertes vientos golpean las islas Bahamas luego de que el huracán Dorian tocara tierra en Elbow Cay, en las Islas Ábaco, pasado el mediodía de este domingo.

La tormenta”catastrófica” y “extremadamente peligrosa” es el huracán más fuerte en el registro moderno en el área de las islas Bahamas, dice el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El huracán se dirige “con toda furia” hacia Gran Bahama, advierte el NHC.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, dijo que Dorian se encontraba sobre las islas Ábaco con vientos de 285 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas de más de 322 km/h.

Después de azotar las Bahamas, se espera que se desplace hacia el noroeste hacia Florida, con el NHC elevando su alerta el domingo para partes de la costa este del estado a una advertencia de tormenta tropical.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo que la tormenta podría impactar la costa este desde Florida hasta Carolina del Norte.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió que Dorian era una “tormenta devastadora y peligrosa” y dijo que cualquiera “que no evacúe se pone en extremo peligro y puede esperar una consecuencia catastrófica”.