var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Peligroso aumentar la presión de agua

Peligroso aumentar la presión de agua

NACAJUCA, TAB.- Especialistas señalan que si se aumenta la presión del agua de la Planta “El Mango” como lo propuso el gobernador del estado los problemas serán muchos más graves ocasionado con ello que más de 500 mil habitantes se queden sin agua en la zona Chontalpa.

Si el gobernador Adán Augusto López Hernández, pretende subir la presión del agua de la Planta el Mango de mil 500 litros por segundo a 3 mil litros por segundo tendrá que cambiar toda la líneas de conducción debido a que la mala calidad de estas ha provocado hasta ahora más de 23 explosiones en diversos tramos estimo José López Hernández especialista en tuberías de agua potable.

Funcionarios de CEAS que recientemente acudieron al cabezal del puente “El Mango” en donde una vez más la tubería de 20 pulgadas sufrió una nueva explosión provocando con ello que más de 500 mil usuarios se quedaran sin agua, algo que podría seguirse dando si no hay cambio de tubería dijo el representante de la dependencia Enrique Godines Camacho.

Las explosiones que se han dado en las  tuberías de 20 pulgadas deja sin agua a usuarios de los cuatros municipiuos en la Chontalpa a evidenciado la mala calidad de los materialesde tiuberia que se suministraron y que fue denunciado en tiempo y forma y que nadie hizo nada contra la Compañía que realizo el trabajo.

Según reveló el funcionario estatal quien siguiendo las instrucciones del director del CEAS estuvo atento a los trabajos de la reparación del tramo en donde se fugaron millones de litros de agua generando con ello que miles de familias se quedaran sin el vital líquido, dejando claro que se hará una investigación entorno a la calidad de la tubería que se colocó en esta obra.

Las fallas en la tubería llevo a que miles de familias se quedaran sin agua desde la noche del viernes y este sábado, de acuerdo a personal de CEAS  la tubería que se instaló no es la de la calidad que se tenía prevista dentro del contrato por lo que ya se revisan los contratos y la compañía que realizó este trabajo previsto para 50 años.

Esto es un problema que ya ha tenido costo explicó el funcionario estatal quien lamento que se está dando este problema que genera desabasto del agua potable y graves problemas por el aumento poblacional que existe y que es por donde se suministra agua, temiéndose que se presenten mas problemas ante la mala calidad de la tubería .