var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pemex destruyó vía de comunicación y no reparó

Pemex destruyó vía de comunicación y no reparó

JONUTA, TAB.- Durante 50 años Petróleos Mexicanos (Pemex) ha causado graves daños en esta demarcación contaminando la Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla y destruyendo carreteras por el tráfico pesado de barcazas de gran calado y maquinaria pesada que a menudo transita por el sitio, además han matado manatíes y peces, con sustancias toxicas que afectan grandes extensiones de cuerpos de aguas.

Así lo denunciaron los líderes Raymundo Acosta de la ranchería Francisco J. Mujica; el excomisariado ejidal Lisandro García del ejido San José; el exdelegado de Pino Suárez, Antonio Santiago, entre otros, todos inconformes por la negligencia con que Pemex explota el subsuelo rico en pozos de gas crudo en este municipio colindante con el municipio de Frontera.

Señalaron que la vía Jonuta-Frontera, se está cayendo a pedazos y el problema no lo han resuelto, pues más de cinco mil habitantes viven con el temor de quedarse incomunicados.