var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pemex, en solidaridad con los tabasqueños

Pemex, en solidaridad con los tabasqueños

José Martínez

A pesar de la pandemia por el coronavirus Pemex continúa con su labor social, una de las primicias de la empresa.

Petróleos Mexicanos lo mismo brinda ayuda a una comunidad para reparar un camino así como los toldos en las escuelas para que los niños puedan disfrutar de la hora de descanso.

Esa función social Pemex la incrementó con la llega de Octavio Romero Oropeza  como director. Al menos de marzo a la fecha se han entregado más de 54 millones de pesos en obras y acciones, principalmente en los municipios donde tiene presencia.

Se sabe que anteriormente la empresa hacía vínculos con los líderes de la comunidad o de manera partidaria, quienes se enriquecían porque los apoyos no lograban llegar a su destino.

Pero, con la nueva modalidad de esta administración todo cambió, los apoyos van directamente a las zonas que lo necesitan.

Algunas de las obras fue un domo en la comunidad Corregidora Tercera Sección, así como en la nueva casa ejidal en el municipio de Comalcalco.

En cuanto a obras viales realizó la pavimentación con concreto hidráulico de 850 metros en la colonia Cambio Cierto, de la ranchería Chichonal del municipio de Jalapa.

Otras obras son banquetas y guarniciones en la ranchería San Simón, en el municipio de Nacajuca. En Paraíso se donaron dos ambulancias de urgencias médicas para la atención prehospitalaria.

Otros beneficios, igual para Nacajuca, fue un camión recolector de basura. Y un camión tipo pipa con capacidad de diez mil litros al municipio de Centro.

El director general de Pemex aseguró que el Gobierno de México seguirá trabajando de manera coordinada para solucionar algunos de los problemas que enfrenta la entidad, que mucho le ha dado a la Nación.

El año pasado, el mandatario de la entidad, Adán Augusto López Hernández, dijo que Pemex y el Gobierno de Tabasco  son un solo equipo, para contribuir de manera unida al fortalecimiento y rescate de la industria petrolera nacional.

El mandatario destacó la relación de participación y respeto que Tabasco está construyendo con Petróleos Mexicanos, ante los nuevos tiempos que vive el país y la política energética impulsada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pemex hasta el momento no se ha olvidado del estado, y con estos apoyos demuestra la solidaridad con los tabasqueños.

 

HABERES

La Secretaría de Gobernación presentó este martes el protocolo para el regreso a las actividades religiosas en México; a través de un comunicado, la dependencia enlistó recomendaciones de medidas de higiene para llevarse a cabo en cuanto el semáforo Covid-19, dependiendo de la localidad. Entre las medidas a destacar es  evitar el contacto físico, no abrazándose, ni saludándose de mano o beso y mantener la sana distancia de los congregantes.