var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pemex iniciará actividades en campo Pokche

Pemex iniciará actividades en campo Pokche

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) el programa de transición asociado al campo Pokche, con el que puede llevar a cabo la producción temprana del yacimiento cuyo campo corresponde a la asignación AE-0151-M-Uchukil, ubicado a 28 kilómetros de la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco.

Con esto se realizará la producción temprana en la cual se prevé perforar cuatro nuevos pozos y la integración a producción de tres pozos exploratorios existentes con un presupuesto de 268.05 MMUSD con la finalidad de alcanzar una producción de 7.1 MMb y 13.8 MMUSD para finales del 2022.

El campo Pokche, fue uno de los 20 que formaron parte de una estrategia por parte de la administración encabezada por Octavio Romero Oropeza, con el objetivo de reactivar la producción de la petrolera mexicana, por lo que Pemex Exploración y Producción (PEP), estima recuperar un volumen de 7.1 millones de barriles y 13.8 mil millones de pies cúbicos de gas en el periodo diciembre de 2021 a diciembre de 2022.

Se imformó que iciarán la producción en mayo y con los nuevos pozos prevé extraer 32.000 barriles diarios de crudo y más de 60 millones de pies cúbicos de gas por día a partir de junio de 2022.

La Asignación de Exploración y Extracción, es para una extensión de 1,107.61 kilómetro cuadrados, su ubicación geográfica es en aguas territoriales del Golfo de México frente al estado de Tabasco.

El Campo Pokche cuenta con seis pozos perforados en el Mesozoico, y el tipo de fluido es aceite volátil de 42° API. El costo total del proyecto es de 268.05 millones de dólares, de los cuales 264.25 millones son del programa de inversiones y 3.8 millones de otros egresos.