var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Peña apoya postura de la ONU sobre Siria

AGENCIA
REDACCIÓN

Tras el conflicto en Siria y la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, adelantó su respaldo a la determinación que asuma el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
En una entrevista con la televisora rusa RT en el marco de los trabajo de la Cumbre del G-20, el mandatario condenó el uso de armas químicas y la violencia en contra de la población de Siria. “México condena el uso de armas químicas y condena también el clima de violencia y de afectación que se ha tenido entre la sociedad en Siria”.
Al ser cuestionado sobre la decisión de Barack Obama de plantear un ataque a ese país, el presidente mexicano manifestó que es respetuoso de la determinación que cada nación tome frente a este tema. Insistió, sin embargo, en que lo que “ocurre hoy en Siria es condenable, porque no podemos tolerar el uso de armas químicas” .
“Somos respetuosos, al final de cuentas, sobre la determinación que cada país tome frente a este tema”, agregó.  “Pero es claro que la ONU debe convocarnos a los países miembros, a quienes estamos ahí y hemos firmado un acuerdo internacional, a que seamos respetuosos y actuemos en términos de la valoración que haga el Consejo de Seguridad de la ONU”.