var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Peña Nieto y Trudeau  hablan sobre TLCAN,  informa Presidencia

Peña Nieto y Trudeau hablan sobre TLCAN, informa Presidencia

Este viernes, el presidente Enrique Peña Neto afirmó que el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) “continúa con el propósito compartido de lograr acuerdos satisfactorios para los tres países socios”.

El Presidente sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para abordar temas de la agenda bilateral, como el proceso de aprobación legislativa del CPTPP, las negociaciones de la Alianza del Pacífico con los candidatos a Estados Asociados y los avances en la modernización del TLCAN.

La Presidencia de la República detalló que con respecto al proceso de modernización del TLCAN, el Ejecutivo reiteró a su homologo que la negociación continúa con el propósito compartido de lograr acuerdos satisfactorios para México, Canadá y Estados Unidos.

Agregó que ambos mandatarios dialogaron sobre el proceso de aprobación legislativa del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), que el Senado de la República aprobó el pasado 24 de abril, convirtiendo a México en el primer país en ratificarlo.

Peña Nieto y Trudeau conversaron también sobre las negociaciones entre los países miembros de la Alianza del Pacífico (AP) con los candidatos a Estados Asociados, Canadá, Australia, Singapur y Nueva Zelanda.