var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pendiente aún la quincena de trabajadores del Cecyte

Pendiente aún la quincena de trabajadores del Cecyte

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (Cecyte) Andrés Peralta Rivera, informó que a los trabajadores solo les queda pendientes el pago de la primera quincena de enero, que se estima se pueda pagar el próximo 20 del mes en curso.

Explicó que este es un retraso normal, de todos los años, debido a que la federación por ser inicio de año retarda un poco la asignación de estos recursos.

“Lo que, si está pendiente y en trámite, por ser inicio de año es la primera quincena del mes, pero que corresponde a 2018, ya está iniciado el trámite, ya metimos los papeles y en cuanto al federación nos deposite les liquidamos, pero esto es de todos los años porque los presupuestos apenas se están abriendo”.

Peralta Rivera indicó que los mil 100 trabajadores están en el entendido que este retraso no es por cuestiones de los directivos del Cecyte Tabasco, pues se le informó al líder sindical los documentos de todas las gestiones.

Así pues, expuso que no se puede hacer algo para evitar estos retrasos en el pago de la primera quincena de enero.

, año con año, pues son los procesos que marcan.

“Vamos a decir que de manera recurrente se cae en estos casos, ya les expliqué que una vez que cae el dinero de la federación, ya queda garantizada la segunda quincena, porque caen las dos al mismo tiempo, porque la federación hace un solo deposito, por lo que ya se regularizará la situación”.

Así pues, indicó, que no hay ningún otro adeudo a prestaciones, pues la parte del agüinado que faltaba ya se pagó, al igual que el bono del estímulo a la puntualidad y asistencia y un bono de los días económicos no trabajados.