var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pendientes de surtir vacunas vs sarampión

Pendientes de surtir vacunas vs sarampión

La titular  de la Secretaría de Salud, en el Estado, Silvia Roldán Fernández, reconoció  que aún no han sido surtidas las vacunas para sarampión, sin embargo existe una reserva en el país de las mismas ante cualquier brote que se pudiera dar.

La funcionaria dejó en claro que por el momento no se ha registrado caso alguno en el Estado  por ello se ha intensificado el cerco  sanitario en la frontera  con los demás estados.
Roldán Fernández, comentó que el desabasto no es particular de la entidad, sino algo que enfrenta el gobierno federal, aunque se espera que para octubre, como parte de la campaña nacional de vacunación, se realicen las compras necesarias.

Destacó que la situación no tiene que ver con falta de recursos sino con problemas con las farmacéuticas.

Añadió que por lo pronto se mantiene una vigilancia epidemiológica permanente y pese a las deficiencias lo que se tiene hasta ahora alcanza para cubrir los próximos dos meses.