var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Perdemos tiempo ante la pandemia

Perdemos tiempo ante la pandemia

José Martínez

¿De qué forma se pierde el tiempo? ¿A qué se le da más importancia en nuestros días? Sobre todo cuando se lee una nota que a la letra dice: La canción infantil ‘Baby Shark’, del grupo musical Pinkfong, se convirtió en el vídeo más visto de YouTube en la historia de esta plataforma, ya que acumula más de 10.000 millones de reproducciones.  En realidad se trata de dos niños haciendo coro a una ¿canción?, quienes sólo repiten la misma estrofa por un minuto y medio. Baby Shark’ se convirtió en un fenómeno viral gracias a la melodía pegadiza de la cantante coreana-estadounidense Hope Segoine.  Como lo anterior, se está más atento en el contagio del futbolista Messi que del Presidente de México. Noticias como el aumento de casos por coronavirus. Los gastos excesivos del INE. Hospitales saturados. El asalto al padre Avelino. El incremento de migrantes en México. Por mencionar algo de lo que sucede a nuestro alrededor.  Nos quedamos a deber. Esta pandemia nos tiene obstaculizados. Falta quizá una reacción más rápida para seguir evitando contagios.  Depender de un color de semáforo es casi una broma. El parámetro debería de ser todo lo que sucede. Lo que pasa en la realidad. Que nos estamos quedando sin medicamentos y cubrebocas. Y sí, los hospitales se están saturando.  A pesar de que el virus ahora ataca de una forma leve, ya que las vacunas están dando resultado, no significa que uno esté a salvo. Los riesgos en la salud son inminentes.  Por tal motivo debemos prestar más atención a lo que vivimos. Entender que en cierta forma las autoridades hacen lo que pueden, pero todo depende de cada uno de nosotros.

ADÁN ¿PRESIDENCIABLE?

“Yo no sudo calenturas ajenas’, respondió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, al ser cuestionado sobre si se lanzaría como candidato a la Presidencia de México. En la ‘mañanera’, el funcionario indicó que actualmente tiene un compromiso como secretario, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a acompañarlo en la tarea que actualmente desempeña. “Tengo un compromiso con un movimiento de transformación del país y en eso enfocamos nuestros esfuerzos”, refirió.

HABERES

La próxima dosis de refuerzo que se esté aplicando en el estado será para adultos de 40 a 59 años de edad; así lo detalló la secretaria de Salud, Silvia Roldán, quien recordó que ya se tiene abierto el registro.  Y es que en entrevista durante la jornada de vacunación para maestros especificó que serán estos dos grupos los que se estén vacunando al mismo tiempo, además que será en próximas fechas cuando se dé el anuncio. Por ahora preocupa también el contagio masivo; faltan protocolos para facilitar la inasistencia a sus empleos de los infectados, porque se dan las condiciones para un incremento explosivo de los casos.