var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Perderán vigencia 86 mil  credenciales del INE

Perderán vigencia 86 mil credenciales del INE

Un total de 86 mil identificaciones oficiales con terminación 18 perderán su vigencia el próximo 31 de diciembre en Tabasco, por lo cual deberán ser sustituidas por los ciudadanos para lograr realizar sus actividades sin problemas, adelantó la delegada del Instituto Nacional Electoral (INE), María Elena Cornejo Esparza.

Explicó que el cierre de actividades de la institución será el próximo 22 de diciembre, por lo que previo a la fecha deberán efectuar el trámite para iniciar el 2019 con la documentación correspondiente.

“Le hacemos un llamado porque 86 mil credenciales de las 165 mil andan en la calle porque la tienen los ciudadanos, y además, a partir del 1 de enero ya no son válidas para ninguna transacción oficial”, abundó.

Detalló que la información sobre la vigencia de la identificación se consulta en el plástico, por lo cual exhortó a los tabasqueños a verificar su documentación para actualizar su información y obtener de nueva cuenta el INE.

Por otra parte, María Elena Cornejo Esparza informó que cada año disminuye el presupuesto para la institución, sin embargo, los recursos que utilizan como base durante cada periodo es de 14 millones de pesos.

“Con estas finanzas se sostiene la delegación y todas las juntas distritales. Vamos a ver qué pasa porque sé que ya se aprobó pero estamos a la espera de qué dice la Cámara de Diputados. Siempre solicitamos 14 millones, y es lo que siempre se pide para nuestras actividades ordinarias”, abundó.

Trascendió que los recursos que se proporcionarán a los órganos autónomos y diversas instituciones disminuirán durante este 2019 por las medidas de austeridad que se prevén implementar en diversas instancias públicas.