var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pérdidas a transportistas por cierre de carretera

Pérdidas a transportistas por cierre de carretera

Leonel Álvarez Cid, delegado de  la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), hizo un llamado al  gobierno del estado para atender las demandas de los trabajadores que mantienen bloqueado el Puente Los Monos, lo cual está generando pérdidas hasta el momento “menores”, al sector autotransporte.

Indicó que ni la población, ni los transportistas tienen que sufrir por la insensibilidad de las autoridades de no cubrir sus responsabilidades con estos trabajadores.

Y es que expuso que las unidades de carga por este bloqueo, están utilizando el Libramiento de Villahermosa, lo que les genera por lo menos dos horas de retraso en su traslado y la inversión de mil pesos más por unidad en el pago de casetas y diésel.

En el caso de las unidades varadas sobre periférico, expuso que son las más afectadas, pues algunas tendrán que pagar una penalización al cliente por no llegar a tiempo y se podrían gastar hasta 10 mil pesos más por día y por unidad.

“Es una afectación, por qué, porque muchas de esas unidades no tenían por qué ir al libramiento, unidades que salen de Villahermosa, unidades que vienen de Teapa y las que optan por entrar a Villahermosa. Pero en definitivo es una afectación, no mayor, pues solo implica un poco más de gasto en combustible y el gasto de la caseta de cobro, pero si nos afecta en el tiempo, nos atrasa en las citas, puede llegar en horas picos a haber un retraso de hasta dos horas”.