var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pérdidas incuantificables por desfogue de Peñitas

Pérdidas incuantificables por desfogue de Peñitas

NACAJUCA, TAB.- Los daños y perjuicios que ha ocasionado el desfogue de las presas a los diversos sectores, deberá de pagarlos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esto le tomamos la palabra al gobernador del estado.

Lo anterior fue dado a conocer por lideres ganaderos asi como de diversos sectores, quienes dejaron claro que hoy las perdidas son incuantificables y vamos porque la CFE debe de responder por los daños.

Los lideres ganaderos, Carlos García León, Rigoberto Campos, asi como Carlos Luna Hernández, dejaron claro que ante las circunstancias que se dieron y ante la falta de un FONDEN el responsable directo es hoy la CFE.

Dejaron claro que no van a permitir que la paraestatal se lave las manos, esto tras  asegurar el Director de Operaciones de la CFE que las inundaciones se debió a los asentamientos irregulares, siendo esto expusieron una real mentira.

Y es que el desfogue de los mil 750 metros cúbicos por segundo, genero que se dieran los desbordamientos de los ríos, provocando con ello inundaciones en los municipios de la Chontalpa Chica, generando daños a cientos de viviendas.

Las familias afectadas por las fuertes precipitaciones pidieron a las autoridades de salud estatal actuar ante la presencia de enfermedades en la piel y síntomas de resfriados a causa de las inundaciones, llamando a que se realizan acciones de brigadas médicas y barridos sanitarios para prevenir un mayor aumento de   enfermedades.