Perredismo fuerte y decidido

Perredismo fuerte y decidido

Por: Johnny Morales

Muy cierto, es lo que el año pasado advirtieron los perredistas cuando la mayoría de los diputados ganaron una curul en el Congreso Local, que serían mayoría y que con el tiempo se sumarían más legisladores a su proyecto, porque ellos son los que tienen el poder y eso les da un plus extra, esto al sumarse cinco integrantes de Morena, PVEM, PRI y PAN y así la bancada se agiganta.

Y es que los diputados que dejaron sus filas, según ellos fue porque en su instituto político no los tomaban en cuenta y mejor decidieron renunciar y afiliarse al PRD, en donde si los quieren y les darán espacios que es lo que buscan, para dar a conocer sus aspiraciones, claro que lo que no saben que primero deberán picar piedra y caminar sudar y hasta dar dinero.

Y el que anda que no quiere tocar el piso es el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, quien en su informe del pasado fin de semana sumo a muchos personajes políticos en donde mencionaron que si estaban ahí es porque el legislador los apoya en la gestión de recursos para las obras en sus municipios, y que su presencia es cuestión de lealtad y respeto, ya que Tabasco ha recibido excelentes beneficios junto con acciones sociales para las familias tabasqueñas en este primer año legislativo

Entre lo más destacado que dijo fue, devolver a la Cámara las discusiones y prerrogativas que le pertenecen. Construir acuerdos sí, pero también establecer claramente cuando estamos en contra de las políticas del gobierno. Decir las cosas por su nombre y apellido en la máxima tribuna del país. No guardar silencio cómplice de la corrupción y el fracaso del modelo económico con el que se gobierna México. Y, por supuesto, apoyar con todos sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de todos los tabasqueños.

Para ejemplo, es lo que afirma el alcalde de Cárdenas esta semana “les dije que iba a regresar a las comunidades pero no con las manos vacías”, subrayó el alcalde Rafael Acosta León,  al poner en marcha acciones de vivienda, infraestructura escolar y la rehabilitación de la red de drenaje de la calle  principal en el poblado C-15,  beneficios  que  los vecinos agradecieron en la segunda etapa del programa Ampliación de Cuartos dormitorios y viviendas completas, Casa Mía, que dejan tan solo en el C-15 una derrama económica por arriba de los 6 millones de pesos, aunadas a 60 acciones de vivienda  que familias del C-22 disfrutarán en este primer año de su  gobierno.

Otro alcalde es el de Cunduacán Tito Campos Piedra que en una intensa gira de trabajo por 4 localidades hizo entrega de un importante paquete de obras sociales, con una inversión total de 4 millones 527 mil 643 pesos. Las obras entregadas responden al añejo sentir de los cunduacanenses por mejorar su calidad de vida, el cual ha sido un objetivo y motivo en el quehacer de esta Administración.

 

PÁRRAFO CALIENTE

Los priístas ya tienen delegado nacional, se trata del campechano Jorge Salomón Azar García, hombre que tiene la responsabilidad de poner orden y sobre todo designar al nuevo dirigente estatal para iniciar los trabajos rumbo al 2018, camino muy difícil que se le dibuja al tricolor para las próximas elecciones, sin personajes de peso. Muy movido anda Julio Ernesto Gutiérrez, en su querido Macuspana, que será lo que quiere el negro. Marcos Rosendo Medina, como que se ha debilitado, porque no sabe que lo que anda buscando dice que está confundido. En Frontera la alcaldesa Gabriela López, al parecer ya se agarro bien del timón y las cosas le comienzan a dar buenos resultados, ya le cayó el veinte, ojala y todo sean buenas noticias.