var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Persecución de cristianos tema central

Persecución de cristianos tema central

La persecución contra la comunidad cristiana en países de Medio Oriente se perfila como el principal tema del encuentro, el primero en la historia, entre el Papa Francisco y el Patriarca ortodoxo Kirill de Moscú y toda Rusia.

Todos los cristianos en Medio Oriente sufren, sin importar si son católicos, protestantes u ortodoxos, dijo el arcipreste Thomas Hardy, de la Iglesia Ortodoxa Rusa en el exterior.

La reconciliación teológica entre estas dos ramas del cristianismo no debe de ser esperada que suceda en el encuentro que se realizará en el aeropuerto de La Habana, Cuba, este viernes 12, dijo a la agencia rusa Itar Tass.

Francisco, el primer Papa latinoamericano, visitará México por primera vez en su pontificado a partir del 12 de este mes, pero antes hará una escala en la capital cubana para encontrarse con Kirill.

Un reporte de la organización Open Doors ubicó en 700 mil el número de cristianos que se han visto obligados a huir solo de Siria en los pasados cinco años.

La organización, con seis décadas de trabajo, explicó que en los años más recientes, los ataques a la comunidad cristiana en países de Medio Oriente son consecuencia de la Primavera Árabe, que trajo esperanzas de cambio político a la región.

Hoy en día virtualmente todos los cristianos se han vuelto objetivo de violencia y asesinatos.