var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Persiste a la alza casos positivos en Tabasco

Persiste a la alza casos positivos en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que continúan incrementándose los casos positivos, y pacientes activos y hospitalizados por COVID-19, por lo que volvió a urgir a los tabasqueños a incrementar medidas higiénicas y preventivas, y abstenerse de acudir a fiestas y reuniones familiares con motivo del fin de año.

Al explicar que en las últimas 24 horas se presentaron 256 nuevos casos positivos, 658 negativos y 14 defunciones por el nuevo coronavirus, pidió a la población quedarse en casa para evitar se sigan incrementando los contagios, que además de saturar la infraestructura hospitalaria, pone en riesgo las actividades que se tienen en esta nueva normalidad.

La dependencia insistió en su llamado a la gente para que aplique y refuerce las medidas higiénicas y restrictivas, como quedarse en casa, utilizar cubre bocas, respetar sana distancia con los demás, usar gel antibacterial, no saludar de mano o beso, toser o estornudar en forma de etiqueta, y lavarse las manos con agua y jabón continuamente.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, Tabasco ya registra 43 mil 924 casos confirmados y 3 mil 265 defunciones por SARS-CoV-2, así como 38 mil 44 pacientes recuperados, mil 672 activos y 227 hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 163 fueron confirmados, 50 esperan resultados y 14 resultaron negativos.

Pidió poner especial atención con los pacientes activos, pues su carga viral es muy fuerte y pueden contagiar a grupos vulnerables de la población, como personas mayores de 60 años; enfermos de diabetes, hipertensión u obesidad; mujeres embarazadas; adolescentes y menores de edad.

El documento destaca la recuperación de 38 mil 44 pacientes, quienes vencieron a la enfermedad, gracias al compromiso y profesionalismo de médicos y enfermeras, y que los hospitales cuentan con los equipos y medicamentos necesarios para brindar atención.

Con corte a las 15:00 horas de este último miércoles del año, menciona que en las últimas 48 horas se registraron cinco defunciones y nueve se dieron en fechas anteriores, y añade que del total de casos confirmados, 22 mil 51 son hombres (50 por ciento) y 21 mil 873 son mujeres (50 por ciento).

Detalla que 91 pacientes son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 36 en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 17 en el Centro de Especialidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Otras 17 personas reciben atención en el Hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, 14 en la Unidad de Hospitalización Temprana del Parque Tabasco, 13 en los hospitales General de Comalcalco y Air.