var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Persiste el desabasto de vacunas en Salud

Persiste el desabasto de vacunas en Salud

Mas de tres mil recién nacidos en el Estado no se les ha podido suministrar la vacuna BCG, así lo informó el subsecretario de Salud del estado de Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández.

“Desde el ultimo trimestre el año pasado que no se tiene la vacuna e la BCG, cerca de tres mil niños en todo el Estado, no se les ha podido aplicar”.

Y es que recordó que este es un desabasto no solo a nivel estatal si no a nivel internacional y es que este insumo que sirve para protegerlos contra la tuberculosis no ha llegado todavía a México, y se carece de él desde el último trimestre de 2019.

Señaló que esta cifra estimada sólo considera a los bebés nacidos en los servicios que opera la Secretaría de Salud de Tabasco, y no los de otras instituciones.