Persiste el impulso a MiPYmes en Tabasco

Persiste el impulso a MiPYmes en Tabasco

Amín Palacios Espinoza, titular de Nacional Financiera en el Estado, destacó que se han colocado tres mil 328 millones de pesos para el impulso de MiPymes.

“Los créditos alcanzan hasta 150 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos para una idea o proyecto de algún joven, como todos aquellos jóvenes empresarios y emprendedores que quieran seguir creciendo en su negocio”.

Uncionario federal destacó que se tienen tasas anuales fijas de 13 por ciento sin costo por apertura.

Comentó que al mes de julio se han colocado 3 mil 328 millones de pesos, donde el 64 por ciento son crédito de segundo piso y 36 por ciento de garantías.

Se han beneficiado a mil 86 pymes con garantías que representan el 26.71 por ciento, 248 pymes con crédito que es el 6.1 por ciento, mientras que 2 mil 732 beneficiadas con microcréditos, lo cual es el 67 por ciento.

Refirió que se concentran en programas como Crédito Joven, Mujer Pyme, cadenas productivas factoraje, otro es los trabajos con el FIDE ahorro de energía.

Al participar en la Caravana de los Créditos Jóvenes impulsada por Coparmex, se darán asesorías para quienes requieran de información pues siguen promoviendo el Crédito Joven y Mujer Pyme, que se enfoca a las personas de 18 a 35 años.

Añadió que se terminó con éxito el programa de reactivación económica en el estado con la colocación de 225 millones de pesos, pero están buscando un acercamiento con el titular de SDET para ver la posibilidad de que el gobierno del estado pueda dar respaldo al programa para seguir manteniéndolo y no se cierre.