var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Persiste el incremento de contagios del virus

Persiste el incremento de contagios del virus

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud, llamó a la población a no bajar la guardia y  mantener las medidas de higiene y sana distancia, a fin de evitar un rebrote de la enfermedad que pudiera llevar a la entidad a retroceder al color rojo, en el semáforo epidemiológico.

La dependencia exhortó a la ciudadanía atender el llamado del gobernador, Adán Augusto López Hernández, de no realizar reuniones familiares y de amigos durante los próximos días, a fin de disminuir el riesgo de que se disparen el número de contagios  en la entidad.

En su Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud, informa que en las últimas 24 horas se registraron 146 nuevos casos de coronavirus, con los que la entidad alcanzó 37 mil 615  contagios en lo que va de la pandemia.

En el reporte con corte a las 15 horas de este 02 de diciembre, notifica dos defunciones, una de las cuales ocurrieron en las últimas 48 horas y otra se presentó en días anteriores; cifras con las que Tabasco alcanzó las tres mil 138 muertes.

La Secretaría de Salud añadió que el número  de pacientes activos se incrementó a 988, por lo que insistió en  que la población debe seguir con el uso permanente  del cubrebocas y gel antibacterial al salir de casa; y sobre todo, evitar reuniones por las fiestas decembrinas, ya que esto podría ocasionar que se disparen los casos de COVID.

En el documento, la dependencia señala que en las últimas 24 horas, 133 tabasqueños permanecen hospitalizados por enfermedades respiratorias asociadas a la enfermedad, de los cuales 74 fueron confirmados con la enfermedad, 48 esperan resultados de laboratorio y 11 resultaron negativos a la prueba PCR.

Del total de hospitalizados se encuentran hospitalizados, 49 en el Juan Graham; 25 en el ISSET; 17 en el IMSS y en Unidad Hospitalaria Temprana de Tabasco; seis en el Maximiliano Dorantes; cinco en el Ángeles y en la Unidad de Cirugía Ambulatoria en el hospital Rovirosa; cuatro en el hospital general de Comalcalco;  tres en el ISSSTE y dos en el Air.