var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Persisten 671 pacientes  activos a Covid-19: Salud

Persisten 671 pacientes activos a Covid-19: Salud

La Secretaría de Salud informó que este jueves se registraron 174 nuevos casos positivos y permanecen 671 pacientes activos de COVID-19, con el llamado a la población tabasqueña a no desistir en las medidas higiénicas y de aislamiento social para contener el avance de la enfermedad, así como respetar las medidas decretadas.

El Comunicado Técnico Diario de la dependencia, informa que se registraron 14 defunciones, de las cuales, ocho ocurrieron en las últimas 48 horas y seis corresponden a días anteriores; además, 832 pruebas resultaron negativas.

Con estas cifras, Tabasco sumó 142 mil 465 casos confirmados en lo que va de la pandemia; mientras que la cifra de fallecimientos alcanzó 5 mil 639.

La dependencia recuerda a los ciudadanos que en este momento Tabasco se encuentra en semáforo amarillo, con medidas estrictas que se deben cumplir, principalmente el sector comercial, de alimentos y transporte.

Se exhorta a los jóvenes, a mantener el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, el lavando constante de manos; así como evitar fiestas y reuniones familiares, ante el aumento de contagios en esta población.

Gracias a la intervención oportuna del personal médico del Sector Salud, se han recuperado de la enfermedad 134 mil 351 ciudadanos; mientras 110 personas están hospitalizadas por padecimientos respiratorios, de las cuales, 95 están confirmadas a coronavirus, 7 por confirmar y ocho son negativos.

Del total de pacientes hospitalizados, 32 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 14 en el Hospital de Pemex, 10 en el IMSS, seis en el ISSET, y ocho en el ISSSTE.

Otros dos son atendidos en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, 10 en el Hospital General de Comalcalco, 11 Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco de Villahermosa, siete en el Hospital de Tenosique, seis en el Hospital Ángeles, uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Rodolfo Nieto Padrón” e igual número en el Hospital Air, y dos en el Hospital de la Mujer.

México rebasa las 289 mil muertes

México acumuló 289 mil 131 fallecimientos por covid-19, debido a la ocurrencia de 244 muertes en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud informó que el 62% de las defunciones confirmadas sucedieron en hombres y la mediana de edad fue de 64 años.

Las tres entidades con el mayor número son: Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

También, en un día se reportaron 3 mil 763 nuevos contagios; por tanto, el acumulado ascendió a tres millones 818 mil 216.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales bajó a 19% y en camas de terapia intensiva subió a 17%.