var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Persisten daños  en las escuelas

Persisten daños en las escuelas

A tres meses de haber registrados los sismos en el País y en el Estado, la secretaria de Educación en Tabasco, está a la espera de que el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) envié los recursos  para hacer las reparaciones correspondientes a las 25 escuelas que resultaron dañadas informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Angel Solís Carballo.

“Nosotros con servicios generales hemos trabajado con algunas escuelas para darles mantenimiento  y rehabilitación, pero todavía no nos baja el recurso federal para esas 25 escuelas que sufrieron daños con el sismo”.

Aclaro que no son más de mil escuelas dañadas en la entidad, si no 25 entre las que se encuentra  la escuela de Acachampan y Colmena la cual tendrá que ser demolida  y se tiene que hacer, aunque aclaro que los niños que estudian ahí no han perdido clases pues les fue habilitado otro lugar para poder estudiar.

“La de Acachapan y colmena, pero los niños están trabajando en aulas que se le habilitaron  y los niños no han perdido clases”.  El funcionario estatal comentó  que en el área de mantenimiento menor se lleva un avance del 72 por ciento sin embargo  refirió que el INIFED enviara los recursos que ya están comprometidos para que sean metido en escuelas al CIEN  y sean  ocupados el próximo año. y es que Solís Carballo reitero que la afectación fue menor en comparación a otros estados en donde las escuelas colapsaron.