var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Persistirá el desabasto de gasolina

Persistirá el desabasto de gasolina

Ante el desabasto de combustible que se registra en diversos estados del país, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García señaló que la falta de gasolina “no se acabará de la noche a la mañana”, ya que el plan estratégico que ha implementado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene el objetivo de recuperar los ductos que abastecen a las entidades.

“Hoy puedo decir que toda la gasolina que está circulando es lícita. Antes del 20 de diciembre, Petróleos Mexicanos despachaba 1188 millones de litros de gasolina, y el corte que tenemos ahora es de 128 millones que ahora es toda facturada”, aseveró.

Agregó que los proyectos en contra del “huachicol” también se aplican en Tabasco, ya que en el año 2016 se cerró el ducto que comunica a Minatitlán, Veracruz con la región, derivado de los incidentes que se registraron con esta línea.

Agregó que hasta la fecha Pemex tiene alrededor de mil 600 pipas y además se rentaron mil 400 más para el abastecimiento, y además se ha implementado la tecnología de los drones y helicópteros para continuar con las estrategias.

Además dijo que se encuentran a la espera de que el Congreso de la Unión apruebe las leyes que permitan condenar al robo de hidrocarburos sin derecho a fianza, a fin de reducir el delito a lo largo y ancho de la nación.

Tras los señalamientos que ha realizado Soraya Pérez Munguía, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la titular de la Secretaría de Energía (Sener) aseveró que la dependencia ha cumplido con las respuestas que proporcionan a través de las solicitudes de Transparencia.

En entrevista, indicó que “no es bueno” emitir opiniones políticas, ya que la institución cuenta con un área especializada en emitir la información que se solicita a través del Sistema Nacional de Transparencia (SNT).