var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Persistirá voto cruzado: Gina

Persistirá voto cruzado: Gina

Al sostener que el partido Morena teme voto diferenciado en Tabasco, la candidata del PRI al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, señaló que ha sido una costumbre que los tabasqueños no “voten de manera lineal”.

“En Tabasco siempre ha habido voto cruzado, no es una cuestión nueva que se vaya a dar el primer de julio, siempre lo ha habido, para nadie es un secreto”, apuntó.

Entrevistada a su arribo al ensayo del primer debate entre abanderados a la gubernatura, la diputada federal con licencia, recordó que en la visita del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador a la entidad, dejó entrever el temor que tienen de que los ciudadanos opten por voto cruzado.

“Y es que eso dejo entrever Andrés Manuel López Obrador cuando vino, por eso pidió el voto parejo por Morena, aunque a los militantes de este partido le cayera mal el candidato”, refirió.

En otro orden, Trujillo Zentella calificó de demasiado rígido el formato del debate del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

De la misma manera, dijo en lo personal buscará en un corto tiempo explicar sus programas de gobierno y que sea transparente la explicación para los tabasqueños.