var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pese a crisis económica se atienden demandas

Pese a crisis económica se atienden demandas

En entrevista el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, reconoció que la entidad atraviesa por una situación muy complicada en materia económica, pese a esta situación se están atendiendo cada una de las demandas de los padres de familia y en las medidas de las posibilidades se están haciendo las contrataciones y subsanando los adeudos.

Esto luego de varios días de protestas por parte de padres de familia que exigen un maestro al frente de los grupos de sus hijos.

“Tenemos problemas de liquidez derivado del desplome de la recaudación federal y de las participaciones, y en la medida que se vaya recuperando la recaudación vamos a ir pudiendo subsanar los faltantes que se han generado”.

Expuso que conforme vaya transcurriendo el año, y vayan dándose el pago de impuestos, la llegada de participaciones se podrá ir solventando estos problemas.

Rechazó, que vaya a darse la salida del titular de la Secretaría de Educación Ángel Solís Carballo ha como se ha venido señalando.

En cuanto al programa de Reactivación Económica, informó que se reunió con el secretario de Hacienda, ya que por instrucciones del presidente de la República nos ayude a coordinar los esfuerzos que comprometió el en su última visita a Tabasco. Expuso que se presentaron 37 iniciativas por parte de 15 dependencias de las cuales, algunas, ya están en el presupuesto de este año, pero es cuestión de acelerarlas, y otras adicionales.

“Otras no es gasto público, es crédito a través de Nafinsa, o del Inadem y lo van a revisar de acuerdo con las posibilidades de las finanzas federales, que es lo que podamos hacer, pero ya estamos trabajando en ello”, indicó.

En cuanto al Plan Hídrico de Tabasco, Núñez Jiménez dijo que las obras han ayudado a mitigar las inundaciones, pero nunca van a poder garantizar que no vuelvan a presentarse por la cantidad de ríos que tiene, la planicie costera, que generan los problemas de anegaciones.

En el ámbito de las candidaturas independientes el gobernador del estado indicó que su divergencia con este esquema, es un asunto de diseño de las instituciones.

Expuso que tiene el problema de que puede generar en el ejercicio de gobierno, un problema de gobernabilidad, porque no tiene aliados en las cámaras de los congresos, si es un presidente de la República, en el congreso del estado, si es un gobernador, en el ayuntamiento y eso es el tema estructural, que le hace recelar de las candidaturas independientes.

“La crisis de gobernabilidad que pudiera generar la llegada de un llanero solitario, si tendrá gabinete, eso sí, pero no tendrá aliados para tomar las decisiones que corren a cargo del legislativo”.