var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pese a la lluvia, acuden  ciudadanos a vacunarse

Pese a la lluvia, acuden ciudadanos a vacunarse

La campaña de inoculación contra el COVID-19 en beneficio de la población tabasqueña continuó este viernes en el municipio de Centro, con la aplicación de la vacuna Abdala a personas de 18 a 65 años y más, que requerían primeras dosis y segundas dosis de refuerzo.

A lo largo de la jornada y pese a la lluvia, al menos una veintena de ciudadanos se dieron cita en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) “Dr. Maximiliano Dorantes”, para aplicarse el biológico de origen cubano que fue aprobado en noviembre pasado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Jurisdicción Sanitaria de Centro afirmó que el antígeno tiene un alto nivel de efectividad para prevenir enfermedades severas a causa de COVID, además de que reduce el riesgo de fallecimiento.

Apuntó que como parte de esta etapa de vacunación, que concluyó este 3 de febrero, también se protegió contra la enfermedad a niños de 5 a 11 años con el bilógico de la farmacéutica Pfizer.

La instancia sanitaria dio a conocer que en el caso de las personas mayores a 18 años, se aplicaron primeras dosis, además de primera y segunda dosis de refuerzo, en tanto que a los infantes se les suministraron primeras y segundas dosis.

Pese a que el número de contagios ha disminuido considerablemente en los últimos días, la Jurisdicción Sanitaria de Centro reiteró el exhorto a la ciudadanía a mantener las medidas de cuidado, especialmente con el uso del cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación, y a continuar atendiendo los llamados de vacunación.