var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pese a popularidad de AMLO, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos 2 años

Pese a popularidad de AMLO, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos 2 años

El exdiputado federal, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que pese a la popularidad y el poder de convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, “este régimen tenderá a desgajarse en los próximos dos años”.

Así lo auguró al recibir la medalla al mérito ciudadano Benito Juárez, que le otorgó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano.

Durante su discurso, dijo que el acto masivo al que convocó el ejecutivo federal en el Zócalo es una muestra de temor al vacío de poder que comienza a sentirse.

“Algo teme, y lo lamento, yo creo que está sintiendo el vacío del abandono del poder, sabiendo además que el nivel de concentración de poder que existe en México no es eterno, que, por fuerza de la política de la economía, de la sociedad, y de las ambiciones, este régimen tenderá a desgajarse en los próximos años”, aseveró desde el World Trade Center.

El expresidente de la Cámara de Diputados señaló que entonces México vivirá una oportunidad de cambio verdadero.

“Viviremos entonces una gran oportunidad que necesitamos todos reflexionar, se acaba un periodo de concentración de poderes, ¿cuál será la función del Estado en un mundo globalizado y neoliberal?, esa es la respuesta que debemos encontrar, el México que viene en un mundo globalizado, y esa es tarea de todos y para todos”, expuso.

Muñoz Ledo aclaró que la República “es la casa de todos”, por lo que no puede estar sometida de ninguna manera.