NACAJUCA, TAB.- Pese a los incrementos en las tarifas los habitantes del fraccionamiento Pomoca deben enfrentarse al mal servicio que proporcionan los conductores de taxis, pochis y de las unidades del Transbus, que destacan por permanecer en mal estado e incluso maltratar a los usuarios.
La propia Secretaría de Movilidad reconoce que las quejas más frecuentes de los ciudadanos se relacionan con el mal trato, su incapacidad a manejar las unidades, la falta de capacitacion vial, las deficiencias de los vehículos e incluso por agresiones verbales por parte de sus checadores que se hacen pasar por su puestos supervisores que dicen tener autoridad.
Tan sólo a los taxistas mejores conocidos como los toretos de Pomoca la dependencia ha aplicado más de 57 sanciones a los conductores que evitan utilizar el cinturón de seguridad o en su caso no respetar el límite de pasajeros en la unidad, sin embargo, a pesar de las multas que deben cubrir, los conductores argumentan que los altos costos de la gasolina ocasionan que deban reducir sus gastos al trabajar.
Todavía a pesar de su pésimo servicio que otorgan piden clemencia, increíble. Prueba de ello son las más de 44 sanciones que han aplicado a los conductores que no cuentan con los documentos que los acreditan para brindar el servicio. En el caso de los pochimoviles, los usuarios son expuestos al peligro ante la carencia de permisos e incluso por unidades “pirata”, las cuales –en diversas ocasiones- han sido señaladas por estar involucradas en robos e incluso homicidios.