var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pide Iglesia mayor seguridad  en la Catedral y en templos

Pide Iglesia mayor seguridad en la Catedral y en templos

La Iglesia Católica demandó al Gobierno federal implementar mayor seguridad al interior y al exterior de la Catedral Metropolitana y en todos los templos del país.

En el caso específico del recinto católico ubicado en la Zócalo capitalino, enfatizó que aunque se cuenta con protección de la Policía Federal, se requiere de una estrategia definida que incluya un sistema tecnológico de vigilancia y un mayor número de elementos para una mejor protección.

Actualmente, tras un acuerdo que se realizó con la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, la Catedral Metropolitana cuenta con un servicio de Protección Federal.

“Sin embargo, a pesar de que esta medida tiene un objetivo y los miembros de seguridad en la Catedral han realizado con gran empeño su encomienda de velar por la protección y seguridad de las personas y las instalaciones, lo cierto es que es necesario que exista una estrategia clara y definida, con una protección mayor en número de elementos y un sistema tecnológico que favorezca la prevención y atención ante cualquier contingencia”.

A través del editorial titulado “Defendamos la seguridad de la Catedral de México”, publicado en el semanario católico Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México, señaló que los ataques no pueden convertirse en algo cotidiano porque “los recintos religiosos, además de ser patrimonio histórico y cultural del país, resguardan una gran cantidad de arte sacro, tesoro de todos los mexicanos”.

Por lo anterior se recordaron tres incidentes ocurridos en los templos del país. El pasado 31 de enero, cuando un joven burló la seguridad y se subió al campanario el cual “no es tema de risa ni de atención menor, sino que pone en la mesa un tema pendiente y urgente: la seguridad de los templos religiosos”.