var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pide Monreal a Alfaro no alimentar confrontación

Pide Monreal a Alfaro no alimentar confrontación

El senador de Morena, Ricardo Monreal pidió evitar la confrontación en Jalisco, luego de los hechos vandálicos registrados en Guadalajara para pedir castigo por la muerte de Giovanni López, luego de ser detenido por policías municipales hace un mes.

A través de un video, el presidente de la Junta de Coordinación Política recomendó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no ahondar las diferencias políticas con el gobierno federal, pues ello puede generar más confrontación.

En la víspera, el mandatario estatal jalisciense pidió que se investigue la probable participación del Gobierno Federal y de militantes de Morena en la irrupción violenta al palacio de gobierno de Jalisco, la quema de patrullas y por prender fuego a un policía de la ciudad de Guadalajara.

El también coordinador de los senadores de Morena indicó que manifestaciones, como las ocurridas la tarde del 4 de junio, surgen de manera inesperada, a causa de la irritación social, “pero si él (Alfaro) tiene pruebas de que no ocurrió así deben presentarse”.

Monreal Ávila indicó que, si bien se tiene que investigar lo ocurrido, para que se deslinden responsabilidades, lo que fue un problema local, de abuso de autoridad hoy puede extenderse, pues argumentó que la coercitividad y las carpetas contra ciudadanos no resolverán la indignación social.

“Buscar caminos de entendimiento racional, inteligentes, de colaboración de apoyo recíproco, alejarse de callejones sin salida. No hacer caso a las voces que aconsejan este camino sin retorno, debe hacerlo por Jalisco, no lo merecen las y los jaliscienses”, manifestó el senador.