var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pide oración para su viaje

Pide oración para su viaje

El Papa Francisco pidió hoy rezar por el éxito de su próximo viaje apostólico a México, al saludar a una multitud durante su audiencia pública semanal en la Plaza de San Pedro.

Hablando en italiano ante los fieles, entre los cuales estaban numerosos mexicanos con banderas y estandartes, el líder católico recordó el encuentro histórico que tendrá con el patriarca ortodoxo de Moscú en Cuba, antes de llegar a tierras mexicanas.

“Pasado mañana iniciaré el viaje apostólico a México, pero antes iré a La Habana para encontrar a mi querido hermano Cirilo. Encomiendo a las oraciones de todos ustedes sea el encuentro con el patriarca, sea el viaje a México”, indicó.

El líder católico realizará una visita apostólica a territorio mexicano, prevista del 12 al 17 de febrero y con etapas en Ciudad de México, Ecatepec, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez.

Más adelante recordó que la Iglesia católica celebrará este jueves 11 de febrero la 24 Jornada Mundial del Enfermo, que este año está dedicado a la Virgen María y a su “soledad” que “refleja la ternura de Dios y la inmensa bondad de Jesús misericordioso”.

Invitó a elevar oraciones por los enfermos y a hacerles sentir el propio amor, para que la misma ternura de la Virgen se manifieste en la vida de tantas personas que se encuentran junto a los enfermos sabiendo captar sus necesidades, también aquellas más imperceptibles, porque son vistos con ojos llenos de amor.

Por otra parte se refirió al Jubileo extraordinario de la Misericordia, un año santo que comenzó en diciembre y se extenderá hasta el próximo noviembre, en el cual los católicos están llamados a una actitud de cercanía y comprensión.

Dijo que si el Jubileo “no llega a los bolsillos” no será un verdadero jubileo y recordó que muchos siglos atrás los judíos crearon los jubileos, un tiempo que permitía a quienes se habían convertido en pobres a tener lo necesario para vivir y a los ricos restituir aquello que habían acaparado.