var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pide Papa mantener calma

Pide Papa mantener calma

EL VATICANO.- Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el pontífice aseguró que sigue con preocupación las “graves tensiones y violencia de estos días en Jerusalén”.

Siento la necesidad de expresar un fuerte llamamiento a la moderación y al diálogo. Os invito a que os unáis a mí en la oración, para que el Señor inspire a todos propósitos de reconciliación y paz”, dijo.

En dos días de violencia, cuatro palestinos murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en Jerusalén Este y Cisjordania y tres israelíes fueron asesinados por un palestino durante la cena del Shabat en su casa de una colonia israelí en territorio ocupado.

En su reflexión dominical, el líder católico aseguró que prefiere una Iglesia católica que “se ensucia las manos” a una “Iglesia de puros” que pretende juzgar quién se salva y quién no.