var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pide Salud evitar las fiestas y reuniones

Pide Salud evitar las fiestas y reuniones

La Secretaría de Salud reportó este miércoles un total de 207 hospitalizados en Tabasco a causa de males respiratorios, además de 175 nuevos casos de COVID detectados durante las últimas 24 horas, por lo que mantuvo su recomendación a la población de no relajar las medidas de cuidado y evitar sobre todo las reuniones o fiestas familiares.

Dio a conocer que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 508 casos resultaron negativos.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, que abarca de las 3 de la tarde de ayer martes a la misma hora de este 10 de febrero, Tabasco acumuló un total de 54 mil 841 contagios a lo largo de la emergencia sanitaria, de los que 49 mil 644 personas ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.

No obstante, la institución reportó otros 9 fallecimientos como consecuencia del padecimiento, de los que 7 ocurrieron dentro de las últimas 48 horas y 2 corresponden a fechas anteriores.

Tras 10 meses de contingencia por COVID, la entidad acumula 3 mil 671 fallecidos por este mal, notificó.

De acuerdo con el último reporte, la cifra de pacientes activos se ubicó en 1 mil 530 sujetos, en tanto que del total de hospitalizados, 173 recibieron confirmación positiva a COVID.

Otros 22 aún son sospechosos, mientras que 12 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 72 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 25 en el IMSS, 22 en el ISSET, 11 en el Hospital de Pemex, 9 en el ISSSTE, 3 en la clínica particular Air y 11 en el Hospital Ángeles.

Acumula Centro 27,653 contagios

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer (1), Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (1), Hospital General de Comalcalco (14), CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” (6), y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (8).

Los pacientes restantes reciben tratamiento oportuno en el Hospital de Tenosique (7) y la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco (17).

En la numeralia por municipios, Centro acumula 27 mil 653 casos; Nacajuca registra 4 mil 543; Cárdenas, 3 mil 825 personas contagiadas; Macuspana totaliza 2 mil 637 casos; y Jalpa de Méndez, 2 mil 348 casos.