var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pide Salud mayor conciencia social

Pide Salud mayor conciencia social

La Secretaría de Salud del Estado exhortó a los tabasqueños a imprimir mayor voluntad y conciencia social en la autoprotección para ganarle la batalla a la pandemia del COVID-19,  luego que este martes se registraron 388 nuevos casos positivos y 35 defunciones.

En su Comunicado Técnico Diario, la dependencia informa que las cifras acumuladas durante la contingencia alcanzan: 22 mil 911 casos confirmados de coronavirus y dos mil 083 personas fallecidas; persisten mil 491 pacientes activos y 589 permanecen hospitalizados por problemas respiratorios en distintos nosocomios, de los cuales, 269 son confirmados, 300 por confirmar y 20 son negativos.

Gracias a la intervención oportuna de los médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19, señala que 18 mil 891 personas se han logrado recuperar de la enfermedad, por ello, la importancia de acudir a recibir atención médica antes de presentar complicaciones severas.

De los 22 mil 911 casos registrados durante la pandemia en Tabasco, 12 mil 031 son hombres (53 por ciento) y 10 mil 880 son mujeres, equivalente al (47 por ciento).

La Secretaría de Salud reitera a la población tabasqueña aplicar de manera correcta la sana distancia entre una persona y otra, uso obligado de cubrebocas, gel antibacterial y el lavado constante de manos.

Destalla que del total de pacientes hospitalizados, 184 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”; 109 en Hospitales del IMSS; 66 en el Hospital ISSET; 62 en el Hospital Regional de Pemex; 40 en la UCAM del Hospital Rovirosa y  31 en el Hospital del ISSSTE.