var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Pide Salud no abrir panteones para evitar rebrote de Covid

Pide Salud no abrir panteones para evitar rebrote de Covid

La secretaría de Salud, enviará un oficio a los 17 ayuntamientos del Estado para que no permitan el ingreso de personas los días 1 y 2 de noviembre, ante la celebración del ‘Día de muertos’, así lo informó su titular, Silvia Guillermina Roldan Fernández.

“Le vamos a decir a la gente no podrán estar en los panteones, no podrán llegar a los panteones en grupo, solo pueden llegar los que van a inhumar, no pude haber mucha gente en estos lugares”.

La encargada de la Salud Pública en el Estado, señaló que la decisión se tomó con la finalidad de evitar rebrotes masivos de Covid-19, pues los panteones son lugares muy concurridos durante esa fecha, además es complicado vigilar que se cumpla con los protocolos de prevención.

Roldán Fernández, recordó que estamos en la temporada en la que también se dan brotes de influenza y eso puede aumentar los contagios de Covid-19, por lo que es importante no bajar la guardia.

Por lo anterior la titular de Salud, exhortó a la población para que haga su respectiva celebración del ‘Día de muertos’ en casa y evitando aglomeraciones, pues la prevención es tarea de todos.