var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden 25 mil escuelas activación de seguros aseguradoras

Piden 25 mil escuelas activación de seguros aseguradoras

25 mil escuelas presentaron solicitud a las aseguradoras para que se active la póliza por daños tras el sismo del pasado siete de septiembre, informó la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Olivia Azcona Priego

La funcionaria federal comentó que hasta el momento es el dato que ha enviado  la secretaría de Educación de Tabasco (Setab), y estiman que sería el número definitivo “Pero estamos en espera de que el número pudiera elevarse”.

La funcionaria federal, expuso que luego de hacer el reporte, se presentan los ajustadores para las verificaciones en cada una de las escuelas, luego se hace un estudio financiero para empezar a atender los  daños.

En este sentido dijo no tener una fecha tentativa de cuando pudieran comenzar a llegar los recursos del seguro, sin embargo se espera que sean este mismo año, para que no se vayan juntando unas cosas con otras.

“Particularmente con el tema de escuelas inundadas que es completamente diferente al tema  que traemos en septiembre de escuelas afectadas por el sismo particularmente del día siete de septiembre”.

Azcona Priego, agregó que desde la semana pasada la secretaria de educación local reportó que todos los alumnos de escuelas afectadas están tomando clases de manera regular, por ello no debe de haber suspensión de clases por esta situación.

 

En cuanto a la temporada de lluvias indicó que están a la espera de los pronósticos climatológicos, pues cada temporada es diferente y las afectaciones se dan en diferentes zonas.

Recordó que a inicios del año se afectaron escuelas de la zona de Tacotalpa y la Sierra, mientras que en otras ocasiones han sido en otros municipios.

En cuanto a la entrega de libros de textos gratuitos indicó que ellos no han tenido reportes de faltantes, sin embargo esperan que se puedan entregar a los niños que faltan.