var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden 51 mil mdp para ejercicio fiscal del 2019

Piden 51 mil mdp para ejercicio fiscal del 2019

El gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que este viernes el Poder Ejecutivo, por medio de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), presentará al Congreso del Estado el paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, el cual contempla un presupuesto mayor a 51 mil millones de pesos.

La cifra se está terminado de ajustar debido a que no se cuenta aún con la información financiera y presupuestal federal, en virtud de que el nuevo Gobierno de la República es el que se encargará de enviar tanto la iniciativa de Ley de Ingresos 2019 como el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, indicó en entrevista.

“Ustedes saben que buena parte de nuestros ingresos pasan por el Gobierno Federal, para ser específicos el 92 por ciento, que corresponde a participaciones y aportaciones”, dijo el mandatario, y  observó que, de acuerdo a lo establecido en la ley, el próximo mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, tiene como plazo para entregarlo el 15 de diciembre.

El Gobierno del Estado ha tenido todo el apoyo del próximo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, quien ha proporcionado información respecto a cómo están integrando el  paquete fiscal de Tabasco, indicó.

Núñez Jiménez afirmó que han estado en permanente contacto con el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, a fin de diseñar el presupuesto 2019 acorde a las necesidades de la siguiente administración.

“Se está trabajando en la Secretaría de Finanzas con parte del equipo de transición definido por el Gobernador electo, para que en base a lo que establece la ley se puedan incluir en el paquete propuestas, sugerencias y prioridades planteadas por el nuevo gobierno, que es a final de cuentas al que le va a tocar ejercer este presupuesto”, agregó.

El Gobernador Núñez recordó que el paquete económico 2018 tuvo un monto de 48 mil millones de pesos, y mencionó que el incremento para el próximo año sería de poco más de 3 mil millones de pesos.