var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden auditorías y visitas sorpresa  a los negocios que tienen becarios

Piden auditorías y visitas sorpresa a los negocios que tienen becarios

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nelson Humberto Gallegos Vaca consideró necesario que se realice visitas sorpresas y una auditoría a las empresas que apliquen el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, toda vez que es ahí donde se están detectando las irregularidades.

Consideró, lamentable que puedan existir irregularidades en este tipo de programas que buscan beneficiar a los jóvenes y por lo tanto el Gobierno Federal al darse cuenta de que el recurso no está siendo aprovechado, determinó cerrar el empadronamiento.

“Debe haber una revisión de las empresas que tienen el programa sobre todo que existan visitas sorpresas para detectar si realmente los jóvenes son beneficiados con este programa, o qué tipo de irregularidad se están presentando que no les permiten aprovechar las bondades de este”, agregó.

En ese sentido, explicó que a veces son inscritos hasta 50 jóvenes en un solo lugar y estos mismos ya tienen un acuerdo con los dueños para darles la mitad o más de sus recursos en cambio de no hacer nada.

“Me platicaban que en un plantío se inscribieron muchos jóvenes, pero a veces solo llega uno o dos y esto se divirtió, es asaltar las arcas, y no se habían dado cuenta hasta ahora pero que bueno que ya lo hicieron”, concluyó.