var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden constructores apoyo a candidatos

Piden constructores apoyo a candidatos

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) José Manuel Payán Ramos, informó que se han estado reunión con lo candidatos a la gubernatura, a quienes han hecho propuestas para poder reactivar el sector de la construcción que actualmente está por lo suelos.

Refirió que actualmente más de mil empresas constructoras en lo que va del año no han logrado contrato alguno.

Por ello esperan que una vez que los candidatos logren su objetivo puedan apoyar al sector generando obras que beneficie a más empresas tabasqueñas.

Aunque mencionó que aún hace falta reunírse con Adán Augusto de MORENA Y Gina Trujillo de PRI.

Por otra parte comentó que debido a la crisis económica, los famosos “moches” o diezmos, ya se han incrementado hasta en un 25 por ciento en los tres niveles de gobierno, esto con el fin que las constructoras locales puedan obtener un contrato.

Apuntó que por la crisis económica ya no se habla del diezmo, “Ahora es del 15 hasta un 25 por ciento, cosa absurda, terminas viendo que no hay posibilidad para trabajar y no te da, entonces tienes que pagar para trabajar”.

Reiteró que esta práctica existe aunque no sea oficial, “No se institucionaliza pero existe y nos los exigen, desde los altos jerarcas, hasta el que abre la puerta”.

El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) Luis Priego Ramos, manifestó que si al constructor haya sido víctima del moche que presentara su denuncia, Payán Ramos, indicó que no se puede realizar, porque no hay nada escrito, no hay pruebas, y el que denuncia “lo marcan” y ese ya no vuelve a tener trabajo, “Ese es el problema que nadie presenta denuncia”.