var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden ‘consulta abierta’  para emitir Reglamento de la Ley de Movilidad

Piden ‘consulta abierta’ para emitir Reglamento de la Ley de Movilidad

El presidente de la Alianza de Transporte Escolar en Tabasco, David Hernández Jiménez, manifestó que la Secretaría de Movilidad ha realizado cambios  a los 12 capítulos de la iniciativa de la Ley para el transporte público “redacción que puede traer confusión” tanto para el usuario como para los transportistas.

Asimismo, indicó que seguirán atentos para cuando surja el reglamento para este sector.

Incluso, dijo que para la emisión del reglamento de la recién aprobada Ley de Movilidad, la cual podría ser publicado en febrero, es necesario una consulta abierta.

Marco la importancia que dicha consulta debe contemplar a todos los sectores.

dijo espera que no se repita lo que ocurrió con el diseño de la ley.

“En su momento se hizo sin tomar en cuenta todas las opiniones, debido a que hubo funcionarios que no hicieron su trabajo de manera adecuada”, anotó.

No obstante, destacó que aún al final, la Secretaría de Movilidad, Egla Cornelio Landero mostró disposición para analizar las inconformidades “y el resultado fue una ley que toma en cuenta los derechos humanos de las personas”.