var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden declarar zona de  contingencia a Jonuta

Piden declarar zona de contingencia a Jonuta

JONUTA, TAB.- Este municipio enfrenta sequía extrema por la falta de lluvias, lo que ha afectado al campo y la ganadería, ante lo cual la alcaldesa, Ana Lilia Díaz Zubieta pide al gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez solicitar declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación.

La seca afecta a la mayoría de los municipios de la región, en donde unos 15 mil productores han sido perjudicados, causando estragos a miles de cabezas de semovientes, cito el líder de la Asociación Ganadera, Horaco Hernández Moo.

Por su parte la primera regidora de Jonuta, en presencia del titular de SEAFOP, Pedro Jiménez León, en acto donde entregaron recursos por más de tres mil pesos, correspondientes al pago del seguro pecuario catastrofico a más de mil campesinos, dijo que el campo jonuteco es afectado fuertemente por el estiaje que ha causado la mortandad de bovinos.

Pero además la seca ha causado estragos en miles de hectáreas de pastura, así como de cultivo padecen estiaje.

Pero, agregó que han desazolvado y hechos cientos de jagüeyes para contar con agua y así evitar más muerte de ganado y pérdida de cosechas de maíz, entre otros productos, pero la sequía es fuerte y esto ha sido en vano para solucionar el problema.