var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden diputados comparecencias de secretarios de Educación y SSP

Piden diputados comparecencias de secretarios de Educación y SSP

Los secretarios de Educación, Ángel Solís Carballo y Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carvajal, son de las peticiones que tienen los diputados locales para comparecer ante el pleno de sesiones, en el marco del Quinto Informe de Gobierno, en el Congreso local.

Entrevistado por separado, parlamentarios del PVEM, Morena y PT señalan que se tratan de dependencia que guardan intereses por ser de las más sensibles por la sociedad tabasqueña.

A decir del líder de la bancada del “Verde”, Federico Madrazo Rojas, comentó que son aquellos titulares en los que menos resultados tangibles hay y que necesariamente deben comparecer para saber de sus perspectivas.

“Ya escuchamos el informe de los avances que en este año ha tenido la administración estatal, pero la intención de mi partido es poderlo comparar y contrastar contra el propio Plan de Desarrollo que en su momento se presentó”, señaló.

Madrazo Rojas consideró que sí hay avances en cuanto a infraestructura educativa y programas sociales. En tanto, la coordinadora de la bancada de Morena, María Luisa Somellera Corrales, puntualizó que seguramente este gobierno ha trabajado, pero obviamente que no han sido suficientes. “Ya recibimos el informe, pero creo que el más claro informe que podemos tener es la calificación que la ciudadanía”.

le ponga al gobierno, que por cierto es de reprobación”, anotó.

Por su parte, Martín Palacios Calderón coordinador de la bancada del PT, , hizo referencia a que además de Educación y Seguridad Pública, “sin duda tienen que comparecer los responsables de Salud (Romell Cerna, Transportes (Agustín Silva),  y Finanzas (Amet Ramos)”.