var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden impulsar acciones en materia de seguridad

Piden impulsar acciones en materia de seguridad

Desde la Cámara de Diputados locales, Nelly Vargas Pérez, legisladora de Morena, exhortó al Congreso de la Unión a impulsar acciones para prevenir la problemática que en materia de seguridad pueda presentarse en Tabasco, por el ingreso del contingente de origen hondureño.

Indicó que ya se han registrado algunos enfrentamientos entre integrantes de este númeroso grupo —cerca de siete m—  y la policía federal.

Señaló que Tabasco, por ser frontera con estados que son frontera con Centro América, es susceptible a que se presenten acciones de inseguridad.

Por ello, consideró importante que el Congreso de la Unión tome en cuenta medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad a los tabasqueños.

“Hoy, tras la coyuntura que vive nuestra frontera sur, y dada a la cobertura que  puntualmente los medios de comunicación han presentado, hemos Sido testigo de la gran oleada migratoria de caso siete mil personas hondureños que se internaron en territorio mexicano sin la debida autorización y que, incluso, han provocado enfrentamientos con los cuerpos policíacos.