var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Piden los transportistas quitar  las restricciones del 50% de aforo

Piden los transportistas quitar las restricciones del 50% de aforo

El secretario general del Corporativo Transunitab, Rogelio Neftalí Franco Murueta señaló que los  transportistas de Centro, piden a las autoridades estatales que quiten las restricciones del 50 por ciento en el aforo del servicio de transporte público, debido a que prácticamente el sector se encuentra en quiebra técnica.

El líder consideró que las medidas a reforzar deben ser el uso de cubrebocas, gel antimaterial y la sana distancia.

De igual forma, ejemplificó que, en estados como Chiapas, Campeche y Veracruz, no hay restricciones en el cupo de las unidades, sin embargo, la gente, sigue las medidas al pie de la letra.

“Nosotros si tenemos un sobrepiso de unidades, no es necesario incrementar el parque vehicular, hemos enfrentado una pandemia de dos años aproximadamente, en donde el transporte está en una quiebra técnica, necesitamos y hago este llamado a la Secretaría de Gobierno, y a la Secretaría de Salud, como autoridades ordenadoras y a las Secretaría de Movilidad como autoridad ejecutora, que se quiten las restricciones del 50 por ciento”.

El líder transportista, insistió en que, si no hay restricciones para las aerolíneas y autobuses de primera clase, tampoco debería haber para el transporte público.

Neftali Franco reiteró que como transportistas están en la disposición de continuar con la   limpieza de las unidades, aunque, insistió en que se debe quitar la restricción de la capacidad de usuarios para recuperar la economía.